El impacto de la protesta del sector transportador a nivel nacional por el aumento de 1.900 pesos por galón de ACPM podría tener implicaciones en todo el país, sin embargo, hasta el momento en cuanto al abastecimiento de combustible no se ha reportado novedad, pero, los conductores en Arauca se adelantaron a esa situación y desde ayer hay largas filas en las estaciones de servicio.
En varias gasolineras el panorama era similar, así lo confirmó Meridiano 70 en un recorrido en horas de la tarde y las largas filas continuaron anoche.
Ante esa situación se pronunció el alcalde Juan Qüenza, quien envió un mensaje de tranquilidad a los propietarios de vehículos. Señaló que se comunicó con la gerente de la empresa Terpel en Arauca y hay 200 mil galones de combustible para abastecer las estaciones de servicio en Arauca.
Debido a las largas filas por las compras nerviosas, el alcalde advirtió que no se va a permitir el acaparamiento del combustible. Exhortó a los conductores de motos y carros puedan a tanquear tranquilamente sin hacer largas filas.
También la situación se percibe en el municipio de Tame…
El secretario de Gobierno del municipio de Tame, José Manuel Hernández, se pronunció en un comunicado sobre las largas filas que se están registrando en las estaciones de servicio de la localidad.
Hernández pidió la ciudadanía “no acaparar productos, evitando así la especulación en los precios del comercio local”. También por razones de seguridad exhortó a que “las estaciones de servicio a no suministrar combustible en recipientes no autorizados por la Ley, recordando que esta acción conlleva sanciones legales”.
Están consciente que se pueden registrar algunas manifestaciones y al respeto dijo que las protestas pacíficas serán respetadas e indicó que se mantendrán atentos ante cualquier situación que se presente en su jurisdicción derivada de la coyuntura del paro camionero.
Diego Estupiñán, vocero de los camioneros en la vía Tame – San Salvador pidió a los ciudadanos que hoy no se movilicen por esta zona.