El alcalde Juan Qüenza, junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la fuerza pública y concejales del municipio de Arauca, acordaron las acciones para hacer frente al hipotético desabastecimiento del combustible en la capital departamental.
Entre las medidas implementadas, para garantizar que alcance el combustible disponible en las gasolineras, está que el tanqueo de vehículos y motocicletas en las estaciones de servicio urbanas se permita una sola vez al día, en el que regirá en articulación con la fuerza pública un aplicativo que garantizará el control eficiente y ordenado en los suministros de combustibles.
Asimismo, en las estaciones de servicio de la zona rural con abastecimiento de ACPM se permitirá tanquear dos veces.
La prohibición definitiva del tanqueo de pimpinas de gasolina en la zona urbana del municipio, únicamente se permitirá en cualquiera de las tres estaciones de servicio ubicadas en la zona rural.
El horario de atención que se realizará en las estaciones de servicio será desde las 5 de la mañana hasta las 9 de noche, en horario continuo.
En la reunión estuvieron, además del alcalde, el secretario de Gobierno del municipio de Arauca, César Valderrama; el mayor Carlos Carrero del Departamento de Policía Arauca; el presidente del Concejo Municipal de Arauca, Jhony Epia; y el gerente de la empresa Araucana de Gases, Ricardo Álvarez.
En Tame, también el secretario de Gobierno, José Manuel Hernández, aseguró que en las nueve estaciones de servicio de ese municipio hay abastecimiento. En conversación con los transportadores que mantienen la protesta en la vía a Casanare ellos se comprometieron a que los vehículos con combustible que lleguen se les permitirá el paso.