Con un balance positivo y una masiva participación ciudadana, culminó la versión número 39 de la Feria Agropecuaria y Ganadera de Arauca, un evento organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura Municipal y el Comité de Ganaderos de Arauca.
El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, destacó la gran acogida y la relevancia de este evento para la comunidad. “Afortunadamente culminaron de manera satisfactoria las ferias agropecuarias del municipio con una participación impresionante de la gente. Qué alegría ver que el pueblo se volcara a disfrutar de sus ferias. Acompañamos a los ganaderos y agradecemos al Comité de Ganaderos, encabezado por la autoridad Sirenia Saray, por la impecable organización”, expresó el mandatario.
El evento se convirtió en un espacio para celebrar las tradiciones locales y fortalecer la economía rural. Productores agropecuarios, ganaderos y artesanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, mientras los asistentes disfrutaban de exposiciones, actividades culturales y competencias.
El Alcalde subrayó la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas, señalando que se proyecta la recuperación del complejo ferial del barrio San Carlos para convertirlo en un punto de encuentro recurrente. “Una vez más demostramos que, con organización y planificación, podemos proyectar a Arauca como una verdadera ciudad. Lo que vamos a buscar es recuperar ese complejo ferial para realizar actividades los fines de semana, recobrar la Feria Bufalina y eventos como Barras y Barriles. Esta plaza de feria tiene un gran potencial y debemos reactivarla para beneficio de todos”, aseguró Qüenza.
La feria no solo consolidó su papel como motor económico y cultural, sino que también reforzó el compromiso de la Alcaldía de Arauca, en cabeza del mandatario Juan Qüenza, por promover el desarrollo integral de Arauca y sus habitantes. Con este éxito, el Municipio se prepara para nuevos retos que prometen fortalecer aún más su identidad cultural y dinamismo económico y productivo.