Esta semana, la Secretaría de Educación Municipal de Arauca socializó el contrato 283 de 2025, un proyecto que busca darle continuidad al servicio de transporte escolar en el área urbana de la ciudad.
Gracias a esta estrategia, más de 4.100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a distintas sedes educativas del casco urbano contarán con un servicio de transporte seguro y confiable. Una medida que no solo mejora las condiciones de acceso a la educación, sino que además aporta a la permanencia estudiantil, reduciendo las tasas de deserción en el sistema escolar local.
“Es una de las grandes estrategias que manejamos desde la Secretaría. Garantizamos a los estudiantes el acceso y la seguridad a las instituciones educativas. Estamos comprometidos con la educación y en reducir la deserción escolar”, señaló el secretario de Educación Municipal, Aquilino Escobar.
La implementación del contrato contempla la operación de rutas que cubrirán las zonas más alejadas o de difícil acceso dentro del área urbana, permitiendo que los menores lleguen a tiempo y en condiciones óptimas a sus centros de estudio. Además, se reforzarán las medidas de seguridad en los recorridos, atendiendo recomendaciones de padres de familia y directivas escolares.
Esta acción hace parte del plan integral del gobierno municipal para fortalecer el sistema educativo en Arauca, que incluye también mejoras en infraestructura, dotación y acceso a tecnologías. Desde la Alcaldía de Arauca se ha reiterado que la educación continúa siendo un eje central para la transformación del territorio.