Hallazgos fiscales por $6.251 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República al revisar la ejecución de los contratos del Programa de Alimentación Escolar –PAE en el departamento de Arauca.
El organismo de control detectó varias irregularidades, como pago de raciones alimenticias no entregadas a los beneficiarios, pago de complementos alimentarios que no cumplían las condiciones de cantidad y aportes de nutrientes requeridos, entrega de alimentación escolar a personas que no deben ser cubiertas con el programa, certificación de complementos no entregados y duplicidad en el pago de los mismos.
La Gerencia Departamental de la CGR en Arauca resolvió así una denuncia que daba cuenta de hechos irregulares en relación a los valores pagados en el caso de los contratos No. 573 de 2014 y 399 de 2015, y los correspondientes a los subcontratos realizados con las asociaciones de padres de algunas instituciones educativas, para prestación de los servicios de complemento alimenticio y almuerzo.
Los contratos mencionados fueron celebrados por el Departamento de Arauca con la firma Ferry Services Ltda, y su objeto era la “Implementación del Programa de Alimentación Escolar con enfoque diferencial en la Instituciones y Centros Educativos del departamento de Arauca”.