OCAD Regional Llano aprobó recursos de regalías por más de $17.395 millones para proyectos de inversión social

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Región Llano aprobó cuatro proyectos de inversión social por $20.181 millones, de los cuales más de $17.395 millones provienen del Sistema General de Regalías (SGR).

Los departamentos que se beneficiarán con la inyección de nuevos recursos de inversión son: Guainía con un proyecto por $8.127 millones correspondientes a regalías; Vichada con un proyecto por $7.000 millones de regalías; Guaviare con un proyecto por $4.182 millones, de los cuales aproximadamente $1.397 millones son de regalías y, por último, Arauca con un proyecto por $871 millones provenientes de regalías.

En Guainía se construirá el centro administrativo y de atención integral al ciudadano en el municipio de Inírida, con el fin de que la población rural y urbana pueda acceder más fácilmente a información, trámites y servicios del Estado prestados por la entidad territorial. Se estima que cerca de 28.000 personas resultarán beneficiadas con esta iniciativa.

En el departamento de Vichada se fortalecerá la estrategia de alimentación escolar dirigida a estudiantes matriculados en internados de los municipios de Cumaribo, La Primavera, Santa Rosalía y Puerto Carreño.

En total serán más de 1,7 millones de raciones alimentarias las que se suministrarán a 3.632 alumnos durante 120 días calendario en la vigencia 2018 en 42 establecimientos educativos de Cumaribo (2.392 beneficiarios), La Primavera (596), Santa Rosalía (362) y Puerto Carreño (282).

De otra parte, con el fin de garantizar el acceso a vivienda digna a familias vulnerables del departamento de Guaviare se adelantará la construcción de apartamentos del proyecto de vivienda de interés social Urbanización Villa Andrea, en el municipio de San José del Guaviare.

La terminación del mencionado proyecto de vivienda contempla la construcción de 87 apartamentos (30 apartamentos en la manzana V1 y 57 apartamentos en la manzana V2), con los que se beneficiarán alrededor de 350 personas de escasos recursos del municipio.

Por último, en el departamento de Arauca se destinarán los recursos aprobados a la elaboración de estudios y diseños para la ubicación e instalación de embarcaderos y muelles en los municipios de Arauca, Saravena y Arauquita, con el propósito de incrementar la capacidad del transporte fluvial en las zonas ribereñas de los mencionados municipios. Se calcula que serán más de 137.000 los beneficiados con este proyecto. 

El director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP), John Jairo González Echavarría, afirmó que “las aprobaciones realizadas por el OCAD Región Llano son de gran impacto para los habitantes de la región. Sin duda con proyectos como el de suministro de alimentación escolar y construcción de viviendas de interés social se atienden necesidades básicas de la población y se contribuye de manera muy significativa al mejoramiento de su calidad de vida”.

Boletines de Noticias