Un policía muerto y dos civiles heridos dejó atentado del ELN en la capital araucana

El uniformado fue identificado como Jorge Sáenz Animero, sargento de la Policía Nacional, quien murió al recibir varios impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba desayunando junto a otros uniformado en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 23 con calle 10ma y 9na cerca de las 8:00 de la mañana.

Testigos informaron que los sujetos que dispararon se movilizaban en una motocicleta color verde con destino a la avenida 5ta y sector del Malecon.

Rápidamente uniformados trasladaron a los heridos al Hospital San Vicente de Arauca, pero el policía llegó sin signos vitales.

El coronel Edinson Rodríguez Daza, comandante del Departamento de Policía de Arauca, confirmó la información y resaltó que civiles resultaron heridos del atentado quienes reciben atención médica en el hospital.

Richard Alexander Novoa y José Luis Alvarado Sotillo son los dos civiles que resultaron heridos en el lugar de los hechos.

El sargento Jorge Sáenz, era casado con una araucana y se desempeñaba como abogado en el juzgado nacional de la Policía Nacional.

Vecinos del sector han reportado que en el sector escucharon cinco disparos con arma de fuego.

Minutos después del hecho, un helicóptero de la Policía Nacional realizó un sobrevuelo en la capital para dar con el paradero de los sujetos responsables del atentado.

Los pronunciamientos de rechazo ante esta situación se ha dado a conocer a través de comunicados y las redes sociales. La Asociación de Pensionados ASOPPAR, por su parte lamentó y rechazó profundamente los hechos de violencia sucedidos el martes, mediante los cuales cegaron la vida del Subintendente JORGE SAENZ , dejando un inmenso dolor a su esposa, su hijo, sus padres, familia, amigos y a la Policía Nacional. Paz en su tumba.

Boletines de Noticias