La Sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia informa a la comunidad de la región Orinoquia que ya está abierto el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2017-2.
Los bachilleres interesados en participar en este proceso deben realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $98.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual www.pagovirtual.unal.edu.co en forma continua desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2017.
Una vez haya adquirido el PIN, el aspirante tiene plazo hasta el 16 de marzo a las 3:00 p.m. para formalizar la inscripción en la página www.admisiones.unal.edu.co
La U.N. Sede Orinoquia, invita a los bachilleres residentes en los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada. El municipio de Cubará en el Departamento de Boyacá, los corregimientos de Samore y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el Departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripan y Puerto Concordia en el Departamento del Meta, a participar en el proceso de admisión a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA- que cuenta con 220 cupos para estudiar en uno de los 94 programas curriculares pertenecientes a las áreas de Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud (excepto Medicina), Ingeniería y Derecho.
Para el caso de los bachilleres residentes en el departamento de Guaviare que deseen obtener un cupo a través del PEAMA, en caso de ser admitidos, la universidad les ofrece la posibilidad de realizar la primera etapa de este programa especial en la Regional Guaviare ubicada en el Centro de Convenios de San José del Guaviare o en la Sede Orinoquia ubicada en Arauca – Arauca.
De acuerdo con la Resolución 55 de 2016 de Rectoría, el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) es especial en la forma de admitir a los estudiantes, en la movilidad al inicio de sus estudios y el apoyo metodológico a través de videoconferencia como instrumento educativo.