La situación de orden público con impacto también en el municipio de Arauca, por el despliegue propagandístico del ELN, llevó a la participación de las autoridades locales en el Puesto de Mando Unificado (PMU), como estrategia clave para coordinar el trabajo entre el Ejército, la Armada y la Policía Nacional.
El alcalde Juan Qüenza confirmó que se desmontó una bandera y una pancarta del citado grupo armado, por lo cual resaltó el trabajo que desarrolló la fuerza pública, el cual también permitió la captura de un individuo con sustancias psicoactivas.
Los guerrilleros, además de las imágenes también dejaron objetos que simulaban ser explosivos, para que los uniformados no se acercaran a bajar la propaganda ilegal.
Como parte de otras acciones para brindar protección a los ciudadanos, el mandatario municipal también informó que habrá un despliegue especial esta semana, debido a que el departamento estará sin servicio de energía eléctrica durante tres días.
En cuanto a medidas de contingencia informó que se entregó el combustible al director de la cárcel de Arauca, para que pueda haber iluminación y no se presenten alteraciones del orden público o fugas en el centro penitenciario.