En el Concejo Municipal de Arauca, finalizó el tercer periodo de sesiones extraordinarias, donde se aprobó el proyecto de vigencias futuras, clave para el municipio. Este contempla la inversión de más de 11.000 millones de pesos en 13 proyectos de inversión y 1.900 millones para el funcionamiento administrativo.
Entre los proyectos, se incluyen la reparación vial del municipio, el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 2025, y el incremento en la seguridad de escenarios públicos, como parte de un compromiso de la administración del alcalde Juan Qüenza. También se destinarán fondos para asegurar el funcionamiento de los bomberos y continuar con obras de gobiernos anteriores, evitando así retrasos en la infraestructura pública.
El concejal Raúl Cisneros y el concejal Juan Manuel Salguero, destacaron la importancia de aprobar estas iniciativas, que buscan generar empleo y mejorar la calidad de vida en Arauca. Además, se destacó la importancia de que la ciudadanía esté atenta a la ejecución de estos proyectos para garantizar su transparencia y efectividad.
Los proyectos no solo apuntan al desarrollo físico del municipio, sino también a la sostenibilidad y a la reducción de la inseguridad, aspectos que requieren una ejecución eficaz.