La bancada del Centro Democrático anunció que se declarará oficialmente partido de gobierno frente a la administración del presidente electo Abelardo De La Espriella, según un comunicado divulgado este 23 de junio.
De acuerdo con la colectividad, los 47 congresistas del partido en el Congreso de la República respaldarán iniciativas legislativas del nuevo gobierno relacionadas con temas como seguridad, salud, economía, educación y fortalecimiento institucional.
En el pronunciamiento, el Centro Democrático señaló su disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno entrante, argumentando coincidencias programáticas en varios ejes de política pública.
El partido también presentó una agenda legislativa enfocada en propuestas relacionadas con seguridad ciudadana, reforma al sistema de salud, acceso al crédito, reactivación económica, vivienda, educación, sector minero-energético y sostenibilidad ambiental.
Con esta decisión, la colectividad liderada por Álvaro Uribe Vélez formaliza su posición política de respaldo al gobierno que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.







