El gobierno entrante de Abelardo De La Espriella iniciará oficialmente su proceso de empalme el próximo martes 30 de junio, con la instalación de una comisión que tendrá la tarea de recopilar y evaluar información sobre el estado actual de las entidades del Estado.
Según la información conocida, el proceso contará con la participación de 800 personas, de las cuales 400 integrarán el equipo técnico encargado de visitar ministerios, direcciones y demás dependencias estatales para consolidar informes sobre la situación administrativa, financiera y operativa de cada entidad.
Durante este ejercicio de transición se espera recopilar información relacionada con avances, pendientes y posibles alertas dentro del aparato estatal, con el objetivo de entregar al presidente electo un diagnóstico detallado sobre las condiciones en las que recibirá la administración nacional.
En el acto de instalación del empalme participarán el presidente electo Abelardo De La Espriella, el vicepresidente electo José Manuel Restrepo y el jefe del equipo de empalme, Carlos Alonso Lucio. Hasta el momento, no se ha confirmado el lugar donde se desarrollará el encuentro inicial.
Uno de los elementos que genera expectativa es que, hasta ahora, el gobierno saliente del presidente Gustavo Petro no ha oficializado una comisión de empalme ni ha impartido instrucciones públicas sobre la entrega de información a la administración entrante, situación que mantiene incertidumbre sobre el desarrollo del proceso de transición institucional.








