El representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Puerto Rondón, Julio Araujo, denunció que los campesinos no pueden sacar sus productos debido a que los grupos armados les imponen restricciones, además que las vías están en deplorables condiciones e incluso aún ni tienen comunicación terrestre formal con el municipio de Cravo Norte.
El dirigente comunal advirtió que se sienten secuestrados porque no pueden movilizarse entre municipios porque son víctimas del Eln y las Farc.
Recordó que, desde hace casi seis meses, el 25 de septiembre de 2023, la guerrilla secuestró a Miguel Guerrero solo porque fue de Puerto Rondón a trabajar en una finca en el municipio de Tame y aún no se sabe nada de sus condiciones de vida.
Reproductor de audioLa víctima que mencionó Araujo ha sido incluida en la lista de secuestrados por la oficina en Colombia de la representante del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, la cual insistentemente han pedido que él y otras víctimas de las guerrillas sean liberadas.