- Los objetivos de sostenibilidad serán: la confianza del cliente y la sociedad, la igualdad, y el cambio climático.
- Los grandes pilares en los que se apoyará para conseguir sus objetivos son el crecimiento sostenible, la conectividad inclusiva, la eficiencia en todas las operaciones y la credibilidad y confianza de la sociedad.
- La compañía acelera sus planes de diversidad y se compromete, entre otras iniciativas, a tener un 30% de mujeres directivas en 2020.
- La compañía batió un nuevo récord en satisfacción del cliente con una puntuación de 7,64 frente a 7,58 del ejercicio anterior, superando a la competencia en 11 mercados.
- El 100% de la energía consumida por la multinacional en Europa y Brasil ya es totalmente renovable y el 58% a nivel del grupo.
- Telefónica contribuyó al PIB de los países en los que está presente con 53.000 millones de euros.
Telefónica ha presentado hoy en la sede de la compañía en Madrid, su Informe de Gestión Consolidado 2018, en el que establece su compromiso con la creación de valor a largo plazo y fija los pilares para el futuro de una sociedad basada en modelos económicos sostenibles e inclusivos.
Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control de Telefónica S.A, y Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad, han explicado que la compañía apuesta y trabaja por un mundo completamente sostenible: socialmente justo, seguro para el medio ambiente, económicamente próspero, inclusivo y más predecible