1.500 ki8los de pescado fueron decomisadas por no cumplir con los requisitos para transporte y comercialización

En la Vereda Monserrate de la capital araucana la policía nacional y autoridades sanitarias  confiscaron  1.500 kilos de pescado en  momentos que varios hombres los cargaban en un camión.

El cargamento que tiene un valor aproximado a los 15 millones de pesos, fue trasladado a las instalaciones de Estación de Policía Arauca, donde funcionarios de la UAESA verificaron el respaldo de documentos para el transporte y distribución de alimentos

La Unidad Administrativa informó que en un trabajo articulado con otras autoridades, el programa de Inspección Vigilancia y Control de alimentos y bebidas alcohólicas del ente rector de la salud, incautó este producto de la canasta familiar.

Según informó Orlando Ochoa Holguín, ingeniero de alimentos de la entidad, “El pescado era de diferentes variedades y el operativo se llevó a cabo por incumplimiento a parámetros sanitarios de conservación y transporte”.

La UAESA confirmó que facultativos  determinaron como “no apto para el consumo” el pescado decomisado, por ello una vez se cumplan todos los procedimientos administrativos  se hará la desnaturalización y destrucción del producto.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias