A la cárcel alias “Mono rojo” como presunto integrante del ELN

En la vereda Villa Rica, zona rural del municipio de Fortul (Arauca), la Fiscalía logró la captura de Elías Quintero Uribe, alias Mono Rojo, presunto integrante del ELN, por los delitos de rebelión y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación, el detenido sería el hermano y hombre de confianza de Joel Quintero Uribe, alias Manteco, cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien al parecer se desmovilizó en el año 2006.

En la actividad fueron incautados un fusil, dos proveedores para fusil, 210 cartuchos calibre 7.62×39, una pistola, un proveedor para pistola, 19 cartuchos calibre 9mm, una moto negra sin placas y dos celulares.

Durante las audiencias se legalizó la captura y la incautación de los elementos con fines de comiso. Entretanto, el togado impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra el detenido.

Lo anterior se logró gracias a las labores investigativas realizadas en conjunto entre la Estructura de Apoyo (EDA) Saravena, pertenecientes a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias