Actividad para la prevención de embarazos en la adolescencia…

Actividad para la prevención de embarazos en la adolescencia se realizó en la doble calzada Juan Farfan

Varias instituciones educativas se sumaron a esta actividad, en donde fueron estrategias para la ocupación del tiempo libre, derecho sexuales, entre otras más actividades que  ayuden a los adolescentes a tener una mejor orientación de vida.

Con éxito culminó la actividad de prevención de embarazo en adolescentes organizada por la Alcaldía de Arauca, Secretaría de Salud Municipal, Unidad Administrativa Especial de Salud, ESE Jaime Alvarado y Castilla, Coldeportes Arauca, Institución Educativa Técnico Cristo Rey y el Comité Interinstitucional por la Armonía Familiar y Comunitaria del municipio de Arauca.

Así lo hizo saber Luz Alba Porras, profesional universitario en Salud Pública del municipio de Arauca, al manifestar que fueron muchos lo jóvenes que acudieron al llamado que  desde días atrás se les había hecho.

Así mismo la funcionaria manifestó que desde la secretaría de Salud municipal, se han venido realizando en las 8 instituciones Educativas, estrategias para la ocupación del tiempo libre, derecho sexuales, entre otras más actividades que  ayuden a los adolescentes a tener una mejor orientación de vida.

De la misma  manera es importante resaltar que dentro del plan de desarrollo “En Arauca Creemos y Podemos” está inmersa una meta que apunta a la educación sexual, derechos sexuales y construcción de ciudadanía para así evitar que los adolescentes se embaracen Y/ o adquieran alguna enfermedad de transmisión sexual.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias