Alcalde de Saravena exigió el cumplimiento a contratistas en…

Alcalde de Saravena exigió el cumplimiento a contratistas en terminación de obras

El abogado Yecid Lozano Fernández, Alcalde del municipio de Saravena, manifestó que se hará seguimiento una vez las obras estén en ejecución y sean entregadas.

Decepcionados se encuentran  los habitantes de las veredas   La Colorada y Campo Hermoso, por la No terminación del Contrato de obra No 496 de 2015, celebrado entre el Consorcio Puente Cabañas y la Secretaria de Infraestructura Física Departamental, cuyo objeto es la  “CONSTRUCCION PUENTES HAMACAS SOBRE EL RO BANADIAS, SECTOR LAS CABAÑAS; VEREDAS LA COLORADA Y CAMPO HERMOSO DEL MUNICIPIO DE SARAVENA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”.

Luego de las denuncias de  inconformidad comunitaria, hechas por esta población rural  a través de  algunos medios de comunicación,  el mandatario de los saravenences se comprometió a  averiguar  la situación real de este contrato, para darle una respuesta a  la comunidad perjudicada y hacer que se cumpla con lo pactado,  por lo que se desplazó a la secretaria de Infraestructura departamental y habló directamente con el Líder de esta cartera y los contratistas responsables.

El abogado Yecid Lozano Fernández,  Alcalde del municipio de Saravena, manifestó que se hará seguimiento una vez las obras estén en ejecución y  sean entregadas. Explicó que el sentido de la estrategia del Programa de gobierno “Saravena Incluyente”, es el de garantizar que lo contratado se haga bien y en los tiempos, y la comunidad pueda dentro de poco tiempo empezar a disfrutar de estas obras que fueron contratadas para suplir una necesidad sentida.

En cada una de las obras comprometió a los contratistas a cumplir con los términos de ejecución de los distintos frentes de obras asignados. Sobre los detalles y resultados de la inspección manifestó que en términos generales se está avanzando, pero hay ciertos aspectos que corregir y otras acciones pendientes por ejecutar. En este sentido agregó que “hemos exigido a los contratistas la terminación de estas obras, seguir el cronograma y agilizar los trabajos”.

Finalmente, el Burgomaestre de Saravena, agradeció  y  solicitó a la comunidad, que estén atentos a estas construcciones  ya sea en barrios, veredas y que lo acompañen a realizar veeduría, e informen a la administración cada vez que se presenten estas irregularidades,  dando un parte de tranquilidad sobre el cumplimiento de su compromiso de garantizar la terminación de todas las obras contratadas por el gobierno de anterior y en estos dos casos se acordó con los contratistas que esta semana se reiniciara la terminación de estas obras.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias