Arauca Alcanzó Oro en la Final de Supérate Intercolegiados

La ciudadela deportiva “Ramiro Echeverry” de Palmira, fue testigo del triunfo del boxeador araucano Ander Alexander Brito del Colegio Gustavo Villa Díaz, quien venció a Silvio Cortes del Valle en los 57 Kilogramos.

En una decisión dividida 2 a 1 el araucano se alzo con la medalla de oro para Arauca.

Brito, que apenas acaba de cumplir sus 15 años resalto los detalles que lo llevaron al la medalla dorada. “la pelea estuvo dura, mi rival sabe boxear bien pero le falto mas técnica

Ander, un joven muy espiritual agradeció a Dios por este triunfo. “Esto lo llevo en mi corazón, se que dios me ayudo mucho en esto y yo le prometí a el que si ganaba iba a ir a una iglesia y le iba a orar mucho

Escuche las primeras palabras del campeón Ander Alexander Brito

El profesor Nerio Galea, entrenador de Ander Alexander, hablo con meridiano 70 y dio detalles de la consecución de la medalla de oro y a la vez hizo un balance de la participación araucana en la final del Supérate.

Finalmente pidió a la administración municipal, el apoyo para que el boxeo y los deportes de combate tengan un espacio propio donde entrenar.

 

Escuche el dialogo del profesor Nerio Galea con Meridiano 70.

De esta manera finalizaron las competencias de boxeo en los juegos Supérate Intercolegiados 2017, Arauca aseguró medalla de oro con Ander Alexander Brito del Gustavo Villa, medalla de plata con Saimar Alexandra Ramirez del colegio Cristo Rey. También se llevó 3 medallas de bronce con: Ricardo Ortiz del colegio Gustavo Villa Diaz, Herwin Josue Ruiz del colegio la Inmaculada de Puerto Rondón y Andres Felipe Torres del colegio San José de La Pesquera.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias