Todelar Noticias

Arauca celebra el día internacional de la paz con la inauguración de…

Arauca celebra el día internacional de la paz con la inauguración de la exposición “La Paz Es Contigo”

Anualmente cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El tema elegido para el 2016 es el siguiente: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son para lograr la paz en nuestros tiempos, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes que se refuerzan mutuamente.

Arauca se une a esta celebración con la exposición itinerante “La Paz Es Contigo” que estará hasta el 30 de septiembre en la Casa Departamental de la Cultura. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la exposición que será un punto de encuentro entre el arte, la Paz y la participación ciudadana. Un espacio de diálogo y reflexión alrededor de la importancia que cada persona tiene dentro de la construcción de Paz. Esta es desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Red Territorios de Paz en coordinación con la Gobernación de Arauca, en cabeza del Doctor Ricardo Alvarado Bestene, la Secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Mercedes Rincón Espinel, y la Directora de Cultura y Turismo Departamental, Marisol Padilla.

Los visitantes podrán encontrar en esta una oportunidad de aprendizaje y reflexión a través de los siguientes contenidos:

  • Cronología histórica de las guerras civiles en Colombia.
  • La Mesa de Conversaciones y una línea de tiempo con los hitos más importantes del proceso.
  • Los Acuerdos: descripción de los pilares de cada uno.
  • Árbol de los beneficios y oportunidades de la Paz.

A partir de la 3:00 P.M. se realizará en acto protocolario de inauguración para celebrar el Día Internacional de La Paz, con una agenda cultural dentro del auditorio “El Guarracuco” de la Casa Departamental de Cultura, donde se realizarán, proyección de corto trajes y talleres con niños.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias