Todelar Noticias

Arauca entrará a final del 2017 en la Medición Doing Business

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés comparte con la comunidad, los avances de la información que se ha enviado al Banco Mundial para ser incluidos en la medición del Doing Business subnacional, la cual fue objeto de retroalimentación la semana anterior ante los extranjeros delegados.

Se trata de investigaciones que se adelantan desde el año anterior y que de acuerdo con la información entregada por los organizadores, la publicación de los datos será publicada a finales del año; indicador que reflejará las debilidades en materia de regulación, apertura, formalización y clima de negocios que requiere la ciudad para la atracción de la inversión.

Destacó igualmente la importancia que tiene para la ciudad capital de Arauca, esta medición, porque significa estar en el radar de la inversión de los empresarios a nivel mundial y lo que se espera es que a partir de los resultados, se pueda diseñar un plan de trabajo que permita mejorar, dependiendo la ubicación en la que aparezca.

“Es importante que las instituciones entiendan que los trámites innecesarios que no están dentro de la Ley, hacen ineficiente todo el sistema y en consecuencia perdemos competitividad; por ello está activo el Comité Antitrámites, un trabajo que se hace de manera articulada con la Alcaldía, las secretarías de gobierno, hacienda, planeación y todas las entidades que hacen parte de la regulación, por ello el reconocimiento para estas instituciones”, indicó la Presidenta Ejecutiva.

Finalmente agregó que con el fin de mejorar el clima de negocios en Arauca, el propósito es optimizar la eficiencia en los procesos y procedimientos.

El Doing Business es un indicador que tiene el Banco Mundial para medir la facilidad de hacer negocios con otras ciudades y que proporciona una medición de las normas que regulan la actividad empresarial, en cerca de 189 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional. Este estudio comenzó en el año 2002, analiza y compara las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de su ciclo de vida.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias