Todelar Noticias

Arauca podría convertirse en el segundo o tercer productor de arroz en el país

Con más de 60 mil hectáreas de arroz cuenta el departamento de Arauca, lo cual podría convertirlo en segundo o tercer productor del país, así lo confirma un estudio adelantado por el gobierno departamental a través de la secretaría de desarrollo agropecuario y sostenible.

El estudio tiene que ver con el montaje y operación de una planta de secado de arroz en el departamento de Arauca, según el análisis de la información la región cuenta con 494  productores de los cuales en su mayoría con presencia en la capital araucana, es decir  la mayor cosecha se asienta en esta municipalidad.

De acuerdo con Carlos Ramiro Ortiz, delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la producción de arroz en Arauca se ha disparado, lo que llama la atención de  esta cartera ministerial en lo que tiene que ver con el apoyo por parte del gobierno nacional para continuar fortaleciéndolo.

Los resultados de este estudio fueron revelados ante algunos miembros del gremio arrocero, quienes debatieron sobre las inversiones que tiene prevista el gobierno departamental para su sector, entre estas maquinaria agrícola, asistencia técnica, fortalecimiento de de sus cosechas, entre otros.

Al término de este encuentro el delegado del Ministerio, suscribió un acta de acuerdos que soporta el compromiso de ser el interlocutor entre Arauca y el gobierno nacional para temas agrícolas en especial para el  sector arrocero.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias