Todelar Noticias

Araucanos piden claridad ante presunto abuso de autoridad por parte de la Policía

Bladimir Estremor de 30 años de edad, murió de un disparo en la cabeza, cuando al parecer la Policía realizaba disparos al aire para despejar a un conglomerado de asistentes que impedían el acceso a “Rancho Club”, lugar en donde se realizaba una presentación de artistas musicales el día domingo en horas de la madrugada.

Como producto de hechos confusos que son materia de investigación entre la Policía Nacional y los asistentes a un evento en un establecimiento comercial ubicado a las afueras del casco central de Arauca, el domingo en horas de la madrugada resultó muerto Bladimir de Jesús Estremor Reverol, quien recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza, al parecer realizado por un miembro de la Policía. Los hechos se presentaron ayer cerca de las 4:00 de la madrugada en el lugar conocido como Rancho Club.

Según contó Wilson Márquez, amigo quien acompañaba a Bladimir en el momento de los hechos, ellos se acercaron a la puerta del establecimiento (Rancho Club) para avizorar lo que pasaba entre la Policía y los asistentes que no permitían el paso de la autoridad para dar finalizado dicho evento. Márquez denunció que la esposa de Bladimir fue maltratada físicamente por la Policía sin ninguna razón.

“La Policía agarró a la esposa y Bladimir fue por ella, pero en ese momento me retiré nuevamente al interior del establecimiento, cuando volví me lo encontré en el suelo; pues le habían disparado. Luego le pedimos a la Policía que lo llevaran al Hospital pero lo montamos y se nos cayó de la patrulla”, relató el amigo de Bladimir.

Al parecer, la Policía habría hecho disparos al aire para despejar al conglomerado de los asistentes que impedían el acceso al lugar en donde se realizaba una presentación de artistas musicales. Esta acción pudo haber generado que un proyectil alcanzara la humanidad de Bladimir Estremor.

Según el pronunciamiento por parte de las autoridades, el coronel Juan Eduardo Arcos, comandante operativo de la Policía Nacional, manifestó que en estos momentos el CTI adelanta las investigaciones para conocer de certeza sobre lo sucedido y nos descartó el castigo para aquellos uniformados en el caso de que se comprobase el abuso de autoridad o la omisión de sus funciones.

“Los efectivos llegaron a realizar un procedimiento para el cumplimiento de horario según el decreto 035 de 2008 por la Alcaldía municipal que establece que hasta las 3:00 am puede estar abierto. Allí fueron recibidos por una asonada que imposibilitaron el paso de los policías”, explicó el coronel Arcos.

Así mismo, el alto funcionario de la Policía argumentó que en el sitio se presentó un intercambio de disparos, lo que condujo a la grave consecuencia de una persona fallecida.

De igual manera, el secretario de Gobierno del municipio de Arauca, Carlos Pinilla, indicó que este establecimiento comercial tiene adelantando un proceso jurídico por el incumplimiento de normativas para la realización de eventos.

Bladimir Estremor se desempeñaba como vendedor de comidas rápidas en el parque Caldas y era padre de dos niñas, quien hoy lloran; junto a su esposa tan lamentable pérdida.

Se esperaba que el domingo en horas de la tarde fuera trasladado hacia la ciudad de Bucaramanga, pero el avión que llegó no estaba acondicionado para realizar dicha movilización. Se tenía pautado que el día lunes a las 9:00 am fuera trasladado, pero debido a su estado de salud no aguantó más y falleció cerca de las 6:30 am del día lunes.

Araucanos rechazaron estos hechos.

Araucanos que se apostaron para acompañar a los familiares de la persona herida, rechazaron contundentemente este tipo de hechos, e hicieron un llamado a que se investigue hasta las últimas consecuencias del caso.

A través de las redes sociales, han manifestado su malestar ante este tipo de eventualidades por el presunto abuso de autoridad por parte de la Policía. Así mismo, el diputado Nasser Cruz, le exigió a la Policía a referirse al hecho para dar claridad a los familiares y a la comunidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias