Armada aumentó controles a canoeros para evitar el paso de venezolanos a territorio colombiano

La información fue confirmada por el comandante del Batallón Fluvial N° 52, el coronel Nelson Fernández, quien resaltó que el único paso debe hacerse por el puente internacional José Antonio Páez, esto por disposiciones a nivel nacional concretamente por Cancillería quien obliga a usar los puntos migratorias acordados anteriormente.

“Tenemos una campaña sobre el río Arauca para evitar que usen las canoas, pues como sabemos el puente es donde se hallan las autoridades para verificación a la legalidad del extranjero que llega a Colombia. Al igual esto se está haciendo para el ingreso de mercancías que deben pasar por aduanas para permitir su ingreso”, puntualizó el coronel.

Cabe destacar que este aumento en los controles responde también a un clamor del pueblo y el comercio araucano quien se ha visto afectado con la llegado de productos de contrabando y que son vendido por venezolanos a un menor precio. Dicha situación ha puesto en jaque a los comerciantes legales que han tenido que sobrevivir ante esto.

Según información oficial, cerca de 32 toneladas de alimentos perecederos y aproximadamente 40 mil galones de combustible han sido incautados en lo corrido de este año en diferentes procedimientos realizados por el Ejército, Armada y Policía.

 

Por parte de los canoeros existe cierta tendencia a enfrentar a la fuerza pública debido a estos controles pero debe ser la administración municipal y departamental la que acompañe y en la creación de empleabilidad de estas personas.

Audio: Coronel Nelson Fernández

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias