Arranca la campaña del nuevo acuerdo ¡Ya!: Gobernador de Arauca…

Arranca la campaña del nuevo acuerdo ¡Ya!: Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene se reunió con el presidente Juan Manuel Santos Calderón y sus 31 homólogos en la Casa de Nariño, en el marco de la Cumbre Extraordinaria de gobernadores, la cual se propició con el fin de darle respaldo a los acuerdos de paz.

En la reunión los mandatarios regionales aprovecharon para felicitar al Presidente por el Nobel de Paz recibido, como galardón a su esfuerzo, el cual busca poner fin a una guerra civil de más de 50 años.

En la misma asamblea el  gobernador Ricardo Alvarado Bestene, manifestó que por iniciativa de los gobernadores le solicitaron al Presidente, les permitiera seguir avanzando en las movilizaciones, realizando la pedagogía de los acuerdos; ya que según el mandatario regional, “a la comunidad simplemente se le entregó una información que no fue diluida con ellos, el nuevo acuerdo tiene que exponerse prontamente”.

De igual manera el mandatario de los araucanos solicitó al jefe de Estado, no modificar los acuerdos y sí avanzar en ellos. Sostuvo que “los acuerdos sobre la tierra no pueden cambiar, los acuerdos de los cultivos ilícitos no se deben modificar sustancialmente, pues lo firmado trae beneficios para el campesino”.  El mandatario seccional pidió al Presidente poner en conocimiento el nuevo acuerdo ¡Ya!.

Otro de los puntos abordados, de acuerdo con lo informado por Alvarado Bestene, fue la petición que las zonas veredales transitorias continúen, pues dijo “es mejor tener a las FARC garantizándole unos espacios y no permitir que existan posibilidades de más dolor para los colombianos”.

Posterior a las elecciones del 02 de octubre sobre el plebiscito, en el departamento de Arauca se produjeron dos tentados y la liberación de dos personas que se encontraban en cautiverio por parte del Ejército de Liberación Nacional; acción que según la entrevista del ex alcalde de Charalá Fabio León Ardila, su liberación se dio como prueba que el ELN quiere iniciar diálogos con el Gobierno Nacional, ante lo cual el Gobernador expresó: “Por eso Arauca reclama y pide que los diálogos con el ELN empiecen y tenemos la tranquilidad que el proceso va y el camino esta expedito para que se pueda dar”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias