Campeonato Andino tendrá presencia de boxeadores araucanos

Seis deportistas araucanos representaran al departamento en el Campeonato Nacional Andino de Boxeo, competencia que se realizará del 28 de junio al primero de julio.

 Los atletas seleccionados por la liga de boxeo de Arauca fueron: William Correa (52 kg), Jesús Alberto La Mata (60 kg), Duban Bolivar (64 kg) y  Yeiner Kerguelen Martínez (81 kg) como selección juvenil y selección mayores Yosimar Limas (81 kg) y Joglys Vargas (69 kg) quien fue medalla de oro en 2016 en el mismo campeonato, ”vamos con la mente puesta en oro, llevamos 6 boxeadores y queremos 6 medallas de oro, nos hemos preparado muy bien para esta competencia” afirma el entrenador Nerio Galea Limas.

 Los combates arrancarán desde este miércoles a las 4 pm, en el marco del Torneo Internacional del Joropo y se extenderán hasta el próximo sábado 2 de julio, los escenarios serán: coliseo municipal de Castilla la Nueva, polideportivo VI etapa de La Esperanza, Centro Comercial Viva y el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Antes de viajar a Villavicencio los boxeadores Yeiner y Duban recibieron incentivo económico de $2.068.362 cada uno, por la participación y obtención de medallas en campeonatos en 2016, también el entrenador recibió la suma de $1.034.181. De esta manera, el gobernador, Dr. Ricardo Alvarado Bestene y su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo, extiende su apoyo a deportistas destacados con el objetivo de aumentar el número de logros a nivel competitivo para el departamento.

 El director de coldeportes licenciado José Gregorio Reyes Cadena, agregó que tiene la fe puesta en el semillero de boxeadores de la liga de boxeo del departamento, por eso apoya las salidas; como el campeonato Andino, con transporte y alimentación, con los campamentos preparatorios y los incentivos económicos, para lograr así buena representación para juegos nacionales.

 El presidente de la liga de boxeo de Arauca Edgardo Salas, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Departamental Del Deporte y La Recreación y la gobernación de Arauca “esto es una gran motivación para nuestros muchachos, al recibir este dinero estimula y fortalece sus carreras deportivas”. Los seis deportistas viajaron en la noche del lunes junto a su entrenador para la concentración y preparase para su primera pelea el día miércoles 28 de junio.

Voz: Nerio Galela Limas – Entrenador

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias