Así canta México con Bernardo Rivera

Capturado y judicializado por extorsión agravada en Tame

Diomedes Arciniegas Calvo fue capturado por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Arauca, como presunto responsable del delito de extorsión y secuestro a un comerciante en el municipio de Tame.

Tras varios meses de trabajo  de inteligencia en el citado municipio, servidores del  Cuerpo Técnico de Investigación lograron la captura durante un operativo de entrega controlada, de un sujeto que pretendía  cobrar 80 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante.

En el mismo hecho, fue aprehendido un menor de edad de 17 años, que lo acompañaba y el cual fue dejado  a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En la diligencia se halló un teléfono celular, un bolso que traía en su interior un paquete blanco y del que se identificó como el que había recibido minutos antes de manos de la víctima, pues una vez abierto se observaron los billetes que fueron puestos con anterioridad para  la entrega y que simularía la suma de cuarenta millones de pesos ($40.000.000):

Estas personas fueron puestas a disposición de una Fiscalía Especializada Delegada ante el Gaula Arauca, por el delito de extorsión agravada.

En audiencias concentradas, el juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Arciniegas Calvo, el cual aceptó los cargos imputados.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias