Trochando Recuerdos

Capturados sujetos por el delito de tráfico y porte de armas

El Ejército Nacional a través de la implementación de puestos de control viales, ha obtenido importantes resultados que les niega éxito al accionar delictivo.

En las últimas horas, sobre el eje vial que del municipio de Arauquita conduce a la vereda La Unión, el Batallón Especial Energético Vial No 1 de la Décima Octava Brigada, logró la captura de dos sujetos conocidos como: Edwin Duran Lizcano , alias Lisandro Cárdenas y Zoraida Aldana Vásquez, alias Andrea Grisales; quienes son ex integrantes de las “FARC” y hacen parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda Filipinas; estos dos sujetos se movilizaban en una motocicleta Suzuki 125, portando (1248) cartuchos calibre 7.62mm y(856)cartuchos calibre 5.56mm.

Los dos sujetos con la motocicleta y el material bélico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, deberá responder ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Así mismo en otra acción, tropas de la Brigada 28 en zona rural del Municipio de Cumaribo en Vichada se logró incautar al Eln, un fusil tipo AK 47 con un proveedor y munición calibre 5.56 milímetros, esta arma era utilizaba por los integrantes del ELN en esta zona del país.

Entre tanto, el despliegue de las tropas a lo largo y ancho de la jurisdicción, es permanente y enmarcadas en lo Constitucional buscan ejercer control y brindar seguridad a propios y visitantes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias