Colegio de Cardenales de El Vaticano aprobó canonización de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo

En entrevista con el Vicario de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar, confirmó a Todelar Noticias que el Colegio de Cardenales de El Vaticano votaron positivamente el proceso de canonización de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve. La noticia llegó desde la Santa Sede por medio del padre Antonio Marrazzo, quien ha sido el postulante de la causa de canonización de Monseñor Jaramillo.

Según el padre Bolívar, luego de esta aprobación se espera el decreto que señala su aprobación y posteriormente se conocerá para que fecha se realizará la ceremonia de Canonización.

“Esto realmente se convierte para lo que somos iglesia en una motivación inmensa, en una esperanza colmada luego de tanto años. Hoy el proceso esta cumpliendo 17 años, pues recordemos que este se dio inicio en el año 2000”, dijo.

Hoy 4 de julio casualmente cuando se cumplen 53 años del grupo guerrillero del ELN, sindicado del asesinato de monseñor el 2 de octubre de 1989, es que se aprueba la canonización de Monseñor Jaramillo, lo que para ojos de mucho puede significar ese mensaje de esperanza ante los Misterios de Dios que tiene para el departamento de Arauca.

A raíz de esta buena noticia para el departamento, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó su entero sentimiento de alegría por el hecho de que Arauca pueda gozar de la esperanza tras los duros momentos de violencia que vivió la región.

Audio – Padre José María Bolívar

 

 

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias