Colombia mantendrá abierta frontera con Venezuela pese a incidentes

Colombia mantendrá la frontera abierta con Venezuela pese a las recientes incursiones de agentes venezolanos y actos de violencia en algunos pasos fronterizos, indicaron autoridades migratorias colombianas.

“La posición del Gobierno es mantener la frontera abierta y bien controlada”, dijo el director para el desarrollo y la integración fronteriza, Víctor Bautista, informó la Cancillería de Colombia.

El funcionario, quien la semana pasada realizó una visita de inspección al departamento de Arauca junto con el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, agregó que “la migración tanto pendular como de tránsito hacia otros países está fluyendo con normalidad”.

Asimismo, señaló que las autoridades migratorias colombianas trabajan en mantener el orden y la seguridad para la población fronteriza que habita en los siete departamentos a lo largo de la frontera, de 2.200 kilómetros.

“Estamos visitando los departamentos de frontera para conocer de primera mano la caracterización” y “para priorizar las acciones que debemos realizar”, dijo por su parte el embajador Lozano, según Cancillería.

Por otro lado, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que desde el Gobierno departamental se “resalta la instalación de la Mesa de Frontera para trabajar de forma proactiva y no reactiva, para identificar tempranamente las dificultades para ser atendidas por diferentes actores en el departamento”.

Las tensiones entre Bogotá y Caracas por asuntos fronterizos se presentan desde agosto de 2015, cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de todos los puntos de tránsito a lo largo de la frontera a raíz del contrabando y el ingreso de paramilitares colombianos a su territorio, según sostuvo en ese momento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias