Comfiar lanza el programa educativo jornada escolar complementaria

En total 1.107 estudiantes de colegios públicos participan en el programa. Es así como el día de hoy la directora estará en Arauquita, Saravena y Fortul. El jueves el lanzamiento será en Tame y el viernes en la capital araucana.

Comfiar…Con el fin de fortalecer los diferentes procesos educativos y formativos de los niños, niñas y jóvenes incluidos en el programa Jornada Escolar Complementaria, la Directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, realizará un recorrido por los municipios del Departamento, para hacer el lanzamiento oficial de la estrategia.

Jornada Escolar Complementaria, es un programa educativo liderado por la Caja de Compensación Familiar de Arauca, a través del cual se atienden a 1.107 estudiantes de escuelas públicas entre los 7 y 15 años de edad en jornadas alternas a las actividades académicas para el desarrollo de los componentes deportivos, ambiental y escuela musical.

De esta manera la gira que se realizará desde el día de mañana estará iniciando en el municipio de Arauquita, en donde se llevará a cabo una ceremonia protocolaria con los beneficiarios, docentes y padres de familia en la Casa de la Cultura de esa localidad. Allí se efectuará la entrega del distintivo del programa compuesto por una tula con la camiseta, cuaderno, colores y otros elementos que utilizarán los educandos en la ejecución de cada una de las actividades que finalizarán en el mes de noviembre.

La coordinadora de los programas Integrales de Comfiar, Zulay Farías, dijo que el cronograma de trabajo de la estrategia se ejecuta de lunes a viernes de 2 a 5 de tarde, en las escuelas y colegios de cada municipio, en donde los estudiantes están al cuidado y orientación del equipo de profesionales e instructores de la Caja contribuyendo a la formación integral de los estudiantes aprovechando su tiempo libre en acciones productivas.

Es así la directora de la Caja hará el lanzamiento oficial de las estrategia a las siete y treinta de la mañana de hoy en Arauquita, a las once de la mañana en Fortul y a las tres de la tarde en Saravena, el jueves 30 de marzo la actividad se trasladará al municipio de Tame a partir de las ocho de la mañana y el viernes 31 de marzo será en la capital araucana en Los Araguatos Centro Recreacional.

La coordinadora destacó que de los 1.107 estudiantes atendidos se encuentran educandos de aula regular, comunidades indígenas y con necesidades educativas especiales.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias