Comunidad de Nubes A, Sinaí y el Final estrenaron centro de salud

La administración municipal realizó ayer, 31 de enero, una jornada médica, en el nuevo centro de salud del corregimiento de Todos los Santos, construido por Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC, (Oxy), como parte de sus programas de inversión social en beneficio de las comunidades vecinas al campo petrolero Caño Limón.

Luego de la jornada médica, se llevó a cabo la entrega oficial del centro de salud por parte del Coordinador de Responsabilidad Social de Oxy, Carlos Figueroa al alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui y a los funcionarios de su administración.

“Es una alianza entre la Alcaldía, Ecopetrol, Oxy, la Fundación El Alcaraván y la Gobernación para que el corregimiento tenga un puesto de salud donde puedan atender a sus diez veredas y a los 1.200 habitantes “, afirmó en su discurso el alcalde Socadagui.

Por su parte, Carlos Figueroa, coordinador de Responsabilidad Social de Oxy mencionó: “este proyecto evidencia la unión de esfuerzos y la solidaridad de toda una comunidad. Fueron los habitantes de las veredas Nubes A, Sinaí y El Final, veredas del área de influencia directa de nuestras operaciones, quienes decidieron unirse para que la inversión social que les otorgaba la Compañía en 2015, se destinara a un proyecto de gran impacto en el que se beneficiara todo el Corregimiento”.

Además de la inversión realizada por las Compañías para la construcción de la obra, la comunidad y la Alcaldía de Arauca donaron el terreno, la administración municipal también gestionó los trámites que permitieron iniciar la operación del centro de salud y la dotación de los elementos y servicios están a cargo de la ESE Jaime Alvarado y Castilla.

El centro de salud, ubicado en la vereda Nubes A, tiene un área construida de 140 metros cuadrados. Contempla una zona de ingreso y sala de espera con baño público, sala de procedimientos quirúrgicos, área de pre-consulta y vacunas, un consultorio médico con baño privado y una habitación con acceso independiente para el profesional a cargo del centro.

Ecopetrol y Oxy, a través de la Fundación El Alcaraván, continuarán trabajando de manera coordinada con las comunidades para generar proyectos de alto impacto que beneficien a la población araucana.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias