Con tatucos atacaron base militar de la Armada en Arauquita

El pasado martes en horas de la medianoche fue hostigada la instalación militar de la Armada en el municipio araquiteño, hecho que causó solo daños materiales a la infraestructura. Según informaron las autoridades, esta acción es atribuible al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez, en entrevista para Meridiano 70, informó que fueron lanzados cinco artefactos explosivos de fabricación casera (tatucos) contra la base militar, en donde solo uno impacto dentro del lugar generando daños materiales.

“Por fortuna 3 cayeron afuera, uno estalló y el otro no hizo explosión. El artefacto que detonó hizo daño a la infraestructura, pero gracias a Dios no lamentamos heridos”, dijo.

Así mismo, el alto militar rechazó este tipo de acciones que pudo haber generado afectaciones a la población civil cercana.

“El Eln no tiene temor de usar estos artefactos, sabiendo que puede perjudicar a las familias que viven en casas humildes muy cerca de allí. Es preocupante que no tengan ni respeten ningún principio establecido en el Derecho Humanitario Internacional”, puntualizó el militar.

Se presume que estos frecuentes ataque forman parte de su actuar por la recién conmemoración de los 52 años de esta organización como grupo armado ilegal.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias