Cursos psicoprofilácticos brindará la ESE Jaime Alvarado y Castilla

Con el propósito de brindarles seguridad, confianza y conocimientos acerca del parto a las mujeres en periodo de gestación, el gobierno municipal a través de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, dará inicio a los cursos psicoprofilácticos en cada comuna del municipio de Arauca. Estos cursos son gratuitos y se llevarán a cabo del 6 al 29 de junio, según cronograma establecido por la ESE.

Por tanto, una de las ventajas de realizar este curso, es que “las mujeres adquieren aprendizajes físicos y técnicas de respiración que favorecerán las funciones de su cuerpo, y facilitarán el momento del parto, logrando así un estado de relativa tranquilidad. También, ayuda a disminuir ansiedades en la pareja por el hecho de estar correctamente informados. A lo largo de las distintas reuniones, los asistentes pueden hacer preguntas sobre los temores y preocupaciones más frecuentes. Se suplanta el temor y la inseguridad por el conocer”.

Además, se dan consejos sobre una adecuada nutrición y se informa sobre la sexualidad durante el embarazo. De igual manera, se concientiza sobre los cuidados en el post parto, sobre el recién nacido y la lactancia materna.

Así pues, y teniendo en cuenta lo importante que es para una madre dar a luz, el gerente de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Aldrin Rodríguez, explicó: “para todas las mujeres la etapa de gestación genera miedos e incertidumbre, sobre todo al momento de dar a luz, por consiguiente, la medicina ha implementado diferentes técnicas físicas mediante cursos psicoprofilácticos, los cuales son implementados a raíz de la necesidad de enseñarle a las futuras madres como tener un parto tranquilo y seguro”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias