Denuncian nuevas amenazas contra la exsenadora Piedad Córdoba

Fuente: ELTIEMPO

El movimiento Marcha Patriótica denunció este fin de semana que el grupo ilegal autodenominado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” amenazó de muerte a la exsenadora Piedad Córdoba y a seis más de sus miembros.

Las amenazas del grupo criminal llegaron a manos de líderes sociales a través de un panfleto, en el que se ofrecen dos millones de pesos “a quienes atenten contra sus vidas”.

Entre los líderes amenazados, además de Piedad Córdoba, se encuentran Miguel Cifuentes Ardila, Melkin Hernán Castrillón, Iván Madero Vergel, Eladio Antonio Morales, Lilia Peña y Himat Abdalá.

La denuncia fue hecha por la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, a través de un documento dirigido al presidente Juan Manuel Santos; al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; al del Interior, Juan Fernando Cristo; y al de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, en el que se exige al Gobierno Nacional garantizar la protección de los dirigentes amenazados e investigar los hechos.

Las denuncias se dan cuando en el país se ha vivido en las últimas semanas una oleada de asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Colombia han asesinado a más de 50 líderes campesinos en lo que va de 2016.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias