Ejercito confirma cruentos enfrentamientos con el ELN

Un soldado muerto y uno más herido dejan los combates de hombres de la Fuerza de Tarea Quirón  y extremistas  la Comisión Cien Fuegos del ELN.

En los enfrentamientos que se registraron el jueves en horas de la noche en el centro poblado del Oasis, municipio de Arauquita, murió el soldado profesional José Arnoldo Quiroz Osorio y r resultó herido el soldado profesional Yeison Torres Urango, a quien, fue trasladado al centro médico de Saravena.

El Comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, dio cuenta de los enfrentamientos así:

1. Siendo las 21:00 horas del 15 de septiembre de 2016, tropas de la Brigada Móvil N. 31, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, neutralizaron una acción terrorista que pretendía ser perpetrada hacia el centro poblado El Oasis, en Arauquita (Arauca), por miembros de la comisión Camilo Cien Fuegos, del frente Domingo Laín Sáenz, del Eln.

2. En el desarrollo de la operación se registró un combate de encuentro, con el fin de impedir el hostigamiento sobre la población civil. En él, lamentablemente, entregó su vida el soldado profesional José Arnoldo Quiroz Osorio.

3. En el lugar de los hechos, resultó herido el soldado profesional Yeison Torres Urango, a quien, de forma inmediata, se le brindaron las atenciones médicas necesarias por parte de los enfermeros de combate. Posteriormente fue trasladado al centro médico de Saravena (Arauca).

4. En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región.

5. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta y rechaza categóricamente este hecho que hoy enluta a la Institución y envía un saludo de fortaleza para la pronta recuperación del soldado herido en combate y una profunda condolencia a los familiares del héroe de la Patria que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, a quienes se les está brindando el  acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias