Ejército de Venezuela viola soberanía colombiana

Desde el pasado martes, cerca de 60 hombres del Ejército venezolano se mantienen apostados en la vereda Los Pájaros, en el municipio de Arauquita; lo que equivale a una violación del territorio colombiano.

Según la Personera de Arauquita, Ladys Elena Gelvez Orozco, en diálogos con Meridiano 70, dijo que se trasladó hasta el sitio y allí los uniformados le dijeron que según las coordenadas ellos estaban en área venezolana razón por la cual instalaron carpas de alojamiento e izaron la bandera de Venezuela.

La personera indicó que los militares venezolanos tenían la orden directa de mantenerse en ese lugar, por lo que estarán allí hasta recibir nuevas órdenes supuestamente del alto mando central.

“Hay habitantes y campesinos que me manifestaron sentirse intimidados ante la presencia de los militares venezolanos, porque todos estos hombres portan sus armas de dotación. Han pedido la presencia de la Fuerza Pública colombiana.”, dijo Gelvez.

Sobre esta situación ya tiene conocimiento el Cónsul de Colombia en El Amparo de Apure y la misma Canciller de la República, por lo que se espera que para este jueves llegue una comisión desde la capital para revisar esta situación.

Habitantes de esta vereda contaron a Meridiano 70 que un campesino muy temprano se dirigió a unas plataneras de ese sector y se encontraron con los uniformados instalados allí. La señora Lourdes Cabezas, habitante de la zona, explicó que los militares venezolanos tumbaron las plataneras para construir sus campamentos.

“Mirar que estos hombres que llegan arbitrariamente a acabar con los cultivos de nuestros campesinos causa molestia. Yo le pedí a ellos que si tenían algún permiso para poder estar allí, pero no dijeron nada; solo se escudaron en decir que eso era territorio venezolano. Pedimos entonces que las autoridades pongan el ojo ante esta situación”, dijo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias