Ejército Nacional recuperó 28 cabezas de ganado

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de Operaciones Militares de registro y control de área adelantada en el departamento de Arauca, lograron recuperar 28 cabezas de ganado, avaluados en cerca de 30 millones de pesos.

Uniformados del Batallón Especial Energético y Vial (BAEEV) No. 16, en desarrollo de un puesto de control sobre el eje vial ruta los Libertadores, a la altura de la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, logran la recuperación de 13 semovientes vacunos, que eran transportados en un vehículo tipo NPR con placas venezolanas, sin la documentación requerida.

En otro puesto de control ubicado en el sector de Puente Quinay, jurisdicción del municipio de Tame, soldados del Batallón de Artillería No. 18 “General José María Mantilla”, decomisaron 15 semovientes, los cuales eran movilizados en vehículos que no cumplen con lo establecido en la norma para el transporte de ganado destinado al sacrificio. Los semovientes fueron puestos a disposición de funcionarios del ICA Puerto Jordán, en los hechos no se produjeron capturas, ni inmovilizaciones.

El Comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Rodrigo Botía Gómez quien está al frente de las diferentes operaciones, invita a los ciudadanos a continuar denunciando estas actividades ilegales, informando a la línea gratuita 146 desde cualquier celular o teléfono fijo. El Ejército Nacional, continúa con el desarrollo de Operaciones de Seguridad y Defensa de la Fuerza, con el objeto de brindar tranquilidad a los habitantes de esta zona del país.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias