El ELN enfiló su accionar contra Arauca

El segundo día de paro Armado en Arauca deja un balance de dos motocicletas quemadas y el intento de incineración de un taxi en el municipio de Arauca.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en las  veredas Monserrate, Clarinetero y en la vía que conduce al velódromo municipal.

En las veredas Monserrate y Clarinetero, hombres armados que se identificaron como miembros del ELN, interceptaron a los motociclistas y frente a ellos, procedieron a quemar los vehículos.

En la vía al velódromo municipal, cerca la finca la embajada, desconocidos intentaron incendiar un taxi que transitaba por el sector; la reacción inmediata del conductor logró el respaldo de la comunidad y frustraron la acción delictiva de los hombres que debieron huir del lugar.

El día estuvo marcado por el  cierre de comercio y parálisis total de transporte en la región del Sarare.

La quema de motocicletas en Saravena y Arauquita ocurridas el lunes y la incineración de dos motocicletas en el municipio de Arauca, hechos cometidos por insurgentes del ELN, ha generado una serie de rumores sobre otros supuestos atentados que  ejecutarían esa guerrilla en la capital.

Llamadas telefónicas, mensajes en whatsapp y otras redes sociales, se fueron convirtiendo en una cadena de mensajes sin soporte y sin verificación que llenaron de incertidumbres, ansiedad, sospecha e inseguridad a los habitantes de la ciudad de Arauca

Al respeto las autoridades que no han ocultado su preocupación  hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación o acción sospechosa al cuadrante más cercano o a la  línea 123.

Se espera que en las próximas horas el General Gustavo Alberto Moreno Maldonado Comandante de la Regional 5 de la Policía Nacional, entregue un completo informe sobre la real situación en el Departamento y despeje interrogantes  en torno a la seguridad de la capital Araucana.

“No caer en la desinformación”

Así lo indicó el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien llamó a la comunidad araucana a no replicar rumores e información no confirmada.

“Han salido mensajes de paramilitarismo y bandas, pero son cosas vulgares que no tienen sentido y luego aparece desinformación a través de las redes sociales y es lamentable porque generan temor y zozobra en las personas. Quiero llamar la atención de no replicar este tipo de mensajes que son invenciones.

De igual manera, el mandatario regional señaló que estos mensajes tienen propósitos políticos para que se cuestionen los avances en los acuerdos de paz alcanzados con el grupo de las Farc.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias