Castorila

El ELN se hace sentir con ataques en Arauca y Tame

El martes el ejército de liberación Nacional  realizó varias acciones evidenciando su presencia en el departamento de Arauca y dejando un  mensaje claro de presión al gobierno Nacional para que instale la mesa de dialogo con esa insurgencia

En el municipio de Arauca promediando las cinco y treinta de la tarde, dos hombres accionaron sus armas cortas contra el CAI ubicado en el barrio primero de enero, causando daños en los vidrios de la edificación y generando consternación entre la comunidad del vecindario.

Pasadas las seis de la tarde, la tranquilidad en el municipio de Tame fue alterada por la explosión de una granada lanzada contra la sede de la SIJIN de la Policía Nacional.

El ataque se registró  en la calle 16 entre carreras 14 y 15 en pleno centro del llamado cinturón de seguridad, allí explotó un artefacto lanzado por el parrillero de una motocicleta que transitaba a gran velocidad . Los dos hombres, señalados de pertenecer al ELN pretendían atentar contra las instalaciones de SIJIN de la policía de la cuna de la libertad, dijo a este medio un alto oficial de la institución.

La oportuna reacción del centinela impidió que se causan daños a la humanidad del personal de  vigilancia del sector. Según testigos,  los hombres motorizados huyeron con destino al sector del río Gualabao

El martes igualmente estuvo marcado por otras acciones de la insurgencia del guevarista ELN: Transeúntes de la vía Arauquita-Saravena en horas de la madrugada debieron interrumpir su destino al encontrar atravesado un camión cargado de arroz a la altura de la vereda San Lorenzo. El vehículo fue retirado horas después  por el ejército, permitiendo el retorno de la normalidad en la transitabilidad por este importante eje vial.

En horas del mediodía del martes 30 de agosto, el frente de guerra oriental comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, entregó a una comisión humanitaria al arrocero Pablo Emilio Sanchez, al tiempo que distribuyó un comunicado dirigido al Presidente Juan Manuel Santos donde le manifiesta que sigue dispuesto al dialogó y lo exhorta a cumplir con la agenda acordada y con la ruta para establecer la mesa publica con el grupo insurgente.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias