ELN bloquea vía Arauquita-Caño Limón-Arauca

Hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron en la mañana de hoy al conducto del vehículo furgón de transporte ganadero de placas SSI-S47, lo intimidaron  con armas de fuego y lo obligaron a atravesar el camión sobre el eje vial que comunica el casco urbano de Arauquita al Centro poblado de El Troncal.

Los hombres que huyeron con rumbo desconocido fueron señalados de pertenecer al ejército de liberación nacional, agrupación rebelde que adelanta diálogos con el Gobierno en Quito y que ha firmado un cese bilateral al fuego a partir del próximo 1 de octubre.

La acción de bloqueo vial con este vehículo furgón, impide la comunicación terrestre entre el municipio de Arauquita, el complejo petrolero de Caño Limón y la capital del departamento de Arauca.

El ELN viene aumentando  su accionar en el departamento de Arauca en los últimos días, esto incluye, atentado al oleoducto Caño Limón, colocación de  una granada de mano con un sistema de activación de presión en la vereda el Consuelo en el municipio de Saravena

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias