Trochando Recuerdos

ELN hostigó Policía de Saravena

Guerrilleros del Domingo Laín Sáenz  del ELN la noche del miércoles 10 de enero hostigaron la Estación  de la Policía Nacional  de Saravena , causando terror en la población civil.

Desde las 9:35 de la noche, los residentes del centro del municipio de Saravena vivieron momentos de angustia y terror.  “los disparos sonaron durante más de 10 minutos”, dijo a Noticias 1.170 de comerciante.

El ataque con armas de fuego de la guerrilla del ejército de liberación Nacional  se dio contra las garitas 3 y 5. Los policías de Vigilancia repelieron el ataque y patrullas de la institución se movilizaron rápidamente lo que hizo que los insurgentes abandonaran el sitio.

El Coronel Juan Eduardo Arcos Popayán, comandante encargado del departamento de policía Arauca en dialogo con Noticias 1.170 informó que  fueron encontradas 23 vainillas de proyectiles de bala;   11 proyectiles en la garita 3  y  12 en la garita 5.

A las 9;25 de la noche del miércoles residentes de Arauquita igualmente reportaron con preocupación la descarga de disparos; finalmente se informó que se trataba de un ejercicio en la base militar.

El Alcalde de Saravena Yesid Lozano Fernández, en dialogo con Noticias 1.170 de Meridiano 70, se refirió a las actuaciones del ELN en la región, dijo que ,”la arremetida de la guerrilla se veía venir, lo tenia previsto el Gobierno y la fuerza publica. Lozano Fernández agregó, “se preveía que  , ellos (la guerrilla) iban a pronunciarse y demostrar su capacidad bélica para que el gobierno los atendiera en la Mesa de Quito.

El mandatario de Saravena aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al ELN a que se vuelvan a sentar a la mesa de negociaciones.

Este jueves las autoridades en Saravena continúan los operativos de registro , control y vigilancia al tiempo que preparan la realización de un nuevo Consejo de Seguridad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias