Empresaria señala a policías como responsables de robo de 12 de millones de pesos

Maribel Buenhaber Ortíz, propietaria del gimnasio Aerofitness señaló a miembros de la policía nacional como los presuntos responsables del robo de 12 millones de pesos, dinero que habría sido extraído del inmueble ubicado en la calle 20 con carrera 26 del barrio La Esperanza el pasado domingo 5 de noviembre pasadas las 11 de la noche.

En versiones entregadas a varios medios de comunicación, Buenahaber Ortíz relató que el 5 de noviembre sobre las 11:11 minutos de la noche, un grupo de 10 patrulleros de la policía ingresaron al establecimiento de su propiedad.

“Las cámaras de seguridad del lugar muestran que los policía llegaron en sus patrullas motorizadas y sin ningún requerimiento o llamada de emergencia ingresaron al parqueadero, luego pasaron al área del gimnasio; algunos abrieron la nevera y extrajeron bebidas hidratantes. Otros utilizaron las máquinas de entrenamiento físico”, detalló la empresaria.

Buenhaber contó que unos uniformados movieron un pendón publicitario tras del cual está la puerta interna para ingresar a una habitación del local; en ese lugar ella guardaba la gruesa suma de dinero y denunció a los patrulleros como los responsables de haberse llevado el dinero.

La dueña del gimnadio Aerofitness, rebeló que según la grabación del video de las cámaras de seguridad las maniobras delictuosa de los policiales al interior de su establecimiento se desarrollaron durante 40 minutos.

En diálogo con Noticias 1170, dijo que ya se reunió con el comandante del departamento de Policía de Arauca, Edinson Rodríguez Daza, ante quien puso en conocimiento el proceder del grupo de policías. Lo enteró de los detalles que muestran el video de seguridad y le solicitó una investigación exhaustiva que le permita recuperar su dinero y castigar los atropellos cometidos por los uniformados.

Buenhaber reveló que el coronel Rodríguez Daza ofreció disculpas en nombre de la institución por los hechos ocurridos y anunció una rigurosa investigación.

La dueña del establecimiento de entrenamiento también acudió ante la Fiscalía para colocar la denuncia correspondiente y se declaró a la espera de los resultados de la investigación que permitan hacer justicia ante los hechos que calificó como ilícitos de los que fue víctima.

Oyentes de Meridiano 70, se mostraron preocupados por los hechos ocurridos en, algunos opinaron que es necesario evitar señalamientos a los policías. “Pues uno es inocente, hasta que le demuestran lo contrario”.

Otros se mostraron preocupados por las consecuencias que este tipo de hechos genera en la sociedad como es la desconfianza, el recelo, contra una institución cuya razón de ser es brindar seguridad y garantizar los derechos de los ciudadanos. Coincidieron que es urgente el pronunciamiento de las autoridades competentes frente a este hecho.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias