Empresarios satisfechos por servicios virtuales de la Cámara de Comercio

Como muy productiva calificaron los asistentes a la capacitación sobre servicios virtuales y Registro Único de Proponentes, ofrecido por la Cámara de Comercio, cuyo propósito era ilustrar acerca de su uso y ventajas.
Los participantes manifestaron que despejaron muchas dudas e inquietudes frente al uso de estos servicios para adelantar trámites y en especial para renovar el Registro Mercantil; herramienta que facilita, reduce tiempos y permite la comodidad para realizar los pagos desde la plataforma.

Para la Cámara de Comercio es de vital importancia seguir más cerca de los empresarios, brindándoles todo el apoyo y herramientas que faciliten el trámite de las renovaciones y pagos de sus registros de forma virtual, con la comodidad desde sus oficinas, viviendas o el lugar donde se encuentren, sin necesidad de desplazarse hasta la entidad; ingresando a la páginawww.camaracomercioarauca.com, servicios en línea y seguir las instrucciones.

En lo que respecta al Registro Único de Proponentes RUP; la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio establece que éste trámite puede realizarse de manera virtual, sólo habrá una única devolución de la documentación que presente el empresario, razón por la cual el llamado desde la entidad, es para que se revise minuciosamente y cumplir con la totalidad de los requisitos para evitar su devolución.

Frente a la acreditación de la experiencia, es preciso tener en cuenta que existen tres formas, la primera es la copia del contrato, certificación expedida por la entidad, persona que lo contrató o copia del acta de terminación.
Para evitar incurrir en la devolución luego de radicado la documentación para la renovación del RUP, se reitera la recomendación de revisar minuciosamente y con la debida antelación, tanto el formulario, como el cumplimiento de los requisitos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias