Empresas de transporte de la Terminal de pasajeros de Arauca…

Empresas de transporte de la Terminal de pasajeros de Arauca afectado por paro armado

El panorama de estas instalaciones es desolador. En promedio, 780 personas diarias eran despachadas hacia diferentes destinos.

Tras la aplicación del paro armado que mantiene el grupo irregular del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento araucano y otras regiones del oriente del país, en la capital araucana y otros municipios se ha paralizado el transporte de pasajeros ante el temor por represalias que pueda existir hacia las unidades de transporte; además el bloqueo de vías que pudiesen presentarse en el departamento.

Marco Reyes, administrador del terminal de pasajeros de Arauca, informó que no hay pasajeros, ni vehículos y por ende no hay una operación del terminal como normalmente ocurre. De igual modo, Reyes señaló que ha obtenido información que indica que los terminales de Saravena y Tame también se encuentran en la misma situación.

“Es lamentable esta situación que afecta la economía de la región y las empresas. Sobre el monto en pérdidas, esta puede variar depende de la temporada del año y por eso queremos esperar que las empresas luego nos den el reporte exacto en pérdidas”, expresó el administrador del terminal de Arauca.

Cabe destacar que en promedio 780 personas salen diariamente del Terminal de pasajeros de Arauca e ingresan aproximadamente 720. Se espera que para el día jueves ya puedan reiniciar sus operaciones de manera normal.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias