Así canta México con Bernardo Rivera

Emserpa y Alcaldía iniciaron trabajo de rehabilitación de malla vial

Se dio inicio a la recuperación de la malla vial de los sitios más críticos del municipio de Arauca por parte de la empresa EMSERPA mediante contrato administrativo realizado con la alcaldía de Arauca. entre las vías que entran a ser recuperadas están la de los barrios: Cristo Rey, Santa Teresita, Guarataros, la Esperanza, el Bosque, Villa María, 7 de agosto, Miramar, Córdoba, Fundadores y la Granja.

Mediante un recorrido y un censo realizado en estas vías, ya fueron demarcados con anterioridad estos huecos, la semana pasada se comenzó con el corte por parte de los técnicos de la empresa, son una serie de huecos en las vías que serán intervenidos, logrando con este trabajo recuperar esta malla vial, estas labores las viene desarrollando y son emprendidas por parte del personal de la empresa, bajo la coordinación del gerente de la entidad José Leonardo Ataya Rodríguez.

El programa de reparcheo de las vías urbanas que incluyen cerca de 22 barrios y zona céntrica de la ciudad hacen parte de un trabajo articulado entre la empresa municipal de servicios públicos de Arauca – Emserpa y la alcaldía de Arauca a través de la secretaría de obras públicas. este contrato interadministrativo esta por el un monto aproximado a los 750 millones de pesos el cual será ejecutado por la misma empresa de servicios públicos con personal experto de la entidad.

Son 26 kilómetros de malla vial en carpeta asfáltica y concreto rígido que ya han cumplido su vida útil por tanto deben ser recuperadas. el contrato de reparcheo fue socializado a comienzos del mes de noviembre con los diferentes presidentes de las juntas de acción comunal y ediles de las comunas de los sectores que se encuentran incluidos en el censo de estas vías seleccionadas, las cuales son atendidas por parte de la empresa EMSERPA mediante este contrato.

Se tiene previsto que antes del 4 de diciembre se debe estar aplicando el asfalto a los sectores donde ya se ha retirado este material. los trabajos de reparcheo se iniciaron desde el monumento al caballo blanco en el barrio fundadores, extendiéndose sobre la vía a la granja- piscina femar, para mejorar esta ruta de rápido acceso en esta comuna, la cual será utilizada por los visitantes y públicos en general en la entrada y salida vehicular durante la celebración de las festividades de Arauca del 7 al 9 de diciembre.

Gran parte del centro de la ciudad donde también se presentan dificultades con los huecos ante el deterioro de la vía por el uso serán reparadas con estos reparcheos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias