En Arauquita se aperturará el relleno sanitario regional del Piedemonte…

En Arauquita se aperturará el relleno sanitario regional del Piedemonte Araucano

Se tiene previsto que para el mes de enero de 2017, el relleno sanitario del Piedemonte Araucano este en total funcionamiento dando solución a la grave problemática que enfrentaban estos municipios.

La semana pasada, después de la reunión entre la Gerente de Cumare S.A. E.S.P. Yesenia Barrientos, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, las empresas de servicios públicos de Saravena y Fortul, y representantes de las Juntas de Acción Comunal del área urbana de la Esmeralda y la Ceiba, sitio donde se localizará el Relleno Sanitario Regional del Piedemonte Araucano, se logró la concertación con las comunidades para la entrada en operación de este importante relleno que beneficiará a los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Cubará.

Lo anterior se logra, gracias al aporte de 5 mil 800 millones de pesos por parte de la gobernación de Arauca, destinados para la pavimentación del tramo de la vía de acceso al relleno sanitario, dado que la comunidad exigía esta mejora en el tramo vial, para así permitir el paso e ingreso de los vehículos recolectores con los residuos sólidos de manera normal.

Por otra parte el compromiso del alcalde de Arauquita se focaliza en mantener un banco de maquinaria disponible para el mantenimiento de esta vía y a gestionar los recursos faltantes para pavimentar los 2 kilómetros más dentro del perímetro urbano.

Esta importante ejecución liderada dentro del gobierno Humanizando el Desarrollo del médico Ricardo Alvarado Bestene, desarrollada por Cumare S.A. E.S.P. como gestor del Plan Departamental de Aguas, beneficiará la comunidad de estos 4 municipios que atravesaban esta difícil situación, ya que dentro de sus posibilidades no se contaba con un sitio para el depósito de los residuos sólidos.

Se tiene previsto que para el mes de enero de 2017, el relleno sanitario del Piedemonte Araucano este en total funcionamiento dando solución a la grave problemática que enfrentaban estos municipios.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias