En Consejo de Seguridad se analizó situación de arroceros que estarían…

En Consejo de Seguridad se analizó situación de arroceros que estarían en poder del ELN

La administración departamental en cabeza de Ricardo Alvarado, ha dispuesto que se adelanten las investigaciones que conciernen sobre la posible retención de cuatro personas agricultores de arroz en la región araucana en poder el Eln.

Es por ello que el día de ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que se determinaron varios lineamientos. A continuación el siguiente comunicado.

Ante los hechos denunciados de manera anónima el 16 de agosto de 2016 sobre la presunta desaparición de varios agricultores pertenecientes al gremio de arroceros del departamento de Arauca, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, convocó a un consejo de seguridad ampliado con presencia de las diferentes autoridades de la fuerza pública, Ejército, Policía, organismos de investigación y Ministerio Público con el fin de establecer la confirmación de los hechos. Los integrantes se permiten informar a la comunidad araucana, luego de analizar la información aportada por los asistentes:

1.    Que el día martes 16 de agosto se dio a conocer por parte del gremio arrocero al consejo de seguridad de la presunta retención de cuatro de sus asociados generando una preocupación que debe ser atendida por las autoridades.

2.    Que ante esta situación y la no existencia de denuncias formales ante las autoridades competentes, la Fiscalía inicio de oficio la investigación correspondiente, con el ánimo de esclarecer los respectivos hechos.

3.    Que ante este y otros hechos en materia de orden publico presentados en la zona rural del municipio de Arauca, las autoridades aumentarán sus estrategias militares para garantizar la seguridad y el derecho al trabajo de este gremio agricultor.

4.    Que las autoridades e instituciones están prestas para atender cualquier requerimiento de las familias afectadas en procura de resolver favorablemente la situación de seguridad de estas personas presuntamente retenidas, así como las denuncias de la comunidad en general.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias