En el Piedemonte araucano Ejército se reúne con líderes sociales

El objetivo es el de fortalecer la confianza institucional, promoviendo la reconciliación y el trabajo en equipo para mejorar las condiciones tanto de seguridad como de bienestar en los diferentes sectores de la población.

Inicialmente, líderes sindicales y de organizaciones sociales, representante de Comunidad Indígena, defensores de Derechos Humanos y el Asesor de Paz del Departamento de Arauca, Ismael Jaimes, acudieron a la reunión convocada en las instalaciones del Concejo de Saravena por la Décima Octava Brigada a través del Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, junto con Alcaldía y Policía Nacional.

El objetivo era claro, manifestar a los asistentes que la labor de la Fuerza Pública es cumplir la Constitución velando por la seguridad de los ciudadanos sin ninguna distinción; esto con el fin fomentar la confianza para que en caso de presentarse situaciones en donde se vean en peligro sus vidas, o vulnerados sus Derechos, acudan de inmediato a las autoridades y así poder generar las alertas y la protección requerida. La oportunidad también fue propicia para invitarlos a ver en la Institucionalidad un apoyo incondicional ante necesidades básicas que tengan las comunidades aportando a la construcción de paz.

De igual forma, generando seguridad y progreso en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá, el Ejército Nacional en conjunto con la Policía realiza permanentes puestos de control viales. Así mismo, buscando permanecer de forma constante y cercana con la población civil, los soldados de esa misma unidad militar, han realizado entrega de mercados a campesinos, al tiempo que visitaron el Hogar del Adulto Mayor llevando jornada de peluquería para los abuelitos, apoyo en el aseo a las instalaciones, y entregaron algunas ayudas de la canasta básica para su alimentación.

Con la fortaleza que los caracteriza y su espíritu de servicio, los hombres del Ejército Nacional demuestran que trabajan con fe en Colombia, y animan a los habitantes del piedemonte llanero a confiar y trabajar unidos por un país mejor para las generaciones venideras.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias