En operativo conjunto con ejército venezolano fue abatido alias “rafael” del ELN

La tarde del lunes, la Emisora Violeta Stereo de Casanare en su pagina Web reveló que el operativo se realizó en coordinación con la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) del Ejército Venezolano, DIPOL y DIJIN.

En el marco de las acciones contra del frente José David Suarez del frente de Guerra Oriental del ELN, se logró la ubicación de la estructura que se encontraba en cercanías del río Arauca, sector de la palma, estado de Apure en Venezuela.

Como resultado de esta operación se logró la neutralización de su primer cabecilla, identificado como CARLOS MARIOS OSPINA LARROTA, alias RAFAEL, quien tenía una trayectoria de 20 años al interior de la organización y era el encargado de liderar las actividades ilícitas de cobro de extorsiones a los diferentes complejos petroleros y empresas contratistas, además de coordinar y ejecutar diversos ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública.

De estos ataques se recuerda el presentado el 26 de febrero del año en curso, en zona rural del municipio de Aguazul, donde perdieron la vida 3 integrantes de la Policía Nacional, además de 8 heridos, tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial.

De igual manera se logró la captura de cinco integrantes de esta guerrilla y la destrucción de un complejo de acampada, la incautación de dos fusiles AK 47, una pistola GLOCK, uniformes de uso privativo de las FF.MM de Venezuela y abundante material de intendencia.

Según información extraoficial en el campamento también se encontraba alias “COCO”, cabecilla de finanzas del ELN y por el cual hay una elevada recompensa, Alias “Coco” habría logrado huir del sitio luego de que se percató de la presencia de las autoridades venezolanas.

http://www.violetastereo.com/wp/operativo-conjunto-ejercito-venezolano-fue-abatido-alias-rafael-del-eln/

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias